La parábola de la levadura-Mateo 13:33; Lucas 13:20-21

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Mateo 13:33 (RV60)

13:33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

Lucas 13:20-21 (RV60)

13:20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios? 
13:21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.

Reflexión: Similar a la parábola de la semilla de mostaza, el tema central aquí es la expansión del reino de Dios, no debemos caer en los extremos del simbolismo de la mujer ni la medida.

Jesús estaba hablando de como el reino de Dios se extendería de la misma forma como ocurre con la levadura en la harina y la hace crecer. Y aunque la levadura en otras partes de las Escrituras, representa la influencia del mal, en este contexto hace referencia a la buena noticia que se proclamaría y transformaría a hombres y mujeres en diferentes lugares del mundo.

Gózate y llénate de esperanza al saber que ahora eres un siervo del reino de Dios, pues El Señor Jesucristo es el Rey de tu vida; esa levadura llegó a esa harina que necesitaba del mensaje de salvación.

Si todavía no eres parte del reino de Dios y Jesucristo te ha llamado en diferentes oportunidades, te invito a leer este enlace PAZ CON DIOS

 

Consejo Útil: Lee Mateo 13

 

Elaborado por Pr. Jair Sánchez O.

Cristiacción

Las parábolas de Jesús es una página web donde encontrarás todo lo referente a las parábolas de Jesús tomadas de las Sagradas Escrituras.

Follow Us